Mediante una transmisión en vivo vía Instagram, Eiza González se sinceró y decidió hablar sobre las duras críticas que recibió por su aspecto físico cuando tenía 15 años.
“Cuando somos niñas quieren que nos comportemos como adultos y al final del día yo no podía salir al antro y en esa edad no tienes permiso de experimentar, de ser tú y obviamente estás en una carrera donde te están comparando que si no era güera, de ojos claros y siempre hay un pero, eso es muy difícil”, mencionó.
La actriz reveló que por los malos comentarios tuvo problemas para aceptarse a sí misma.
“Me da mucha tristeza porque tuve muchos problemas para sentirme suficientemente buena o talentosa a cierta edad y no puedo imaginarme lo que es para las niñas lo que es vivir en un mundo así”, agregó.
Asimismo, recordó que en ese entonces, decidió no defenderse:
“Estoy pagando los estragos de a los 14 o 15 años que te dicen que debes tener cierta imagen y si eres vulnerable no eres una chingona y si caes en las criticas pues que pend… porque si caes entonces te critican por caer, nunca puedes ser suficiente en el ojo público… Todos tenemos nuestros traumas y recuerdo lo complicado que era, tratando de entender quien eres y todos tienen que opinar o decir de ti. Puedes tener 10 mil mensajes positivos, pero uno negativo puede afectarte”.
“Toda mi vida sentí lo que decían los de la revista TVNotas o los de Ventaneando y pensaba que debía estar callada y por eso daba la percepción de alguien que no era. Si yo hablaba de mis emociones no era lo suficiente buena. No somos farándula, somos personas y tenemos traumas”, añadió la mexicana. “Hay una mentalidad muy negativa en ser vulnerables, siempre se me hizo sentir que por mis errores tenía que sentir vergüenza y no es cierto. Aún si tengo éxito o trabajo, tengo problemas graves con mi autoestima, con mi seguridad como persona”.
Eiza aclaró que mucha la gente la ve como una persona prepotente, sin embargo, dijo que esto es una manera de protegerse de las personas que puedan hablar mal de ella.
“Siento que siempre he mantenido un margen con el público por protección emocional y viendo como son los adolescentes porque me da mucha tristeza con las cosas negativas que dicen, tengan cuidado con las cosas que dicen en las redes sociales”, aseguró.