El omeprazol es uno de los tratamientos más famosos para el reflujo crónico. Se puede comprar en cualquier farmacia y tomarlo cuando se sufre alguna molestia de acidez o agruras.
Este medicamento bloquea la secreción de ácido gástrico en el estómago, reduciendo el reflujo. Puede utilizarse por cortos periodos de tiempo… o toda una vida entera. Entre los efectos de este medicamento se encuentran:
Cansancio y fatiga: Son efectos secundarios del omeprazol. Si últimamente te sientes más cansado de lo normal, es hora de prestar mayor atención a otros síntomas, pues puede ser señal de condiciones más peligrosa.
Dolor de cabeza: Los dolores de cabeza son un efecto secundario posible, así como de muchos otros medicamentos. Si sientes que es culpa del omeprazol, consulta la opinión de tu médico, pues hay otras alternativas que podrían funcionarte.
Cólicos y náuseas: Esto llega a ser frustrante porque el punto de tomar omeprazol es evitar el dolor. Intenta tomar la pastilla antes de comer, en lugar de hacerlo en ayunas.
Diarrea: Aunque la mayoría de las personas no presenta molestias, la diarrea es el efecto secundario más común. No es divertido, pero sucede. Y si notas sangre en tus heces, no dudes en consultarlo con un experto.