Nancy Vázquez / El Nacional
La falta de relaciones sexuales puede afectar tus rutinas
a) Cambios de humor
Si una mujer tiene varios cambios en su carácter es un indicativo que está falta de sexo. Tener relaciones sexuales con frecuencia ayuda a mantener un buen estado de ánimo. Al tener sexo se libera grandes cantidades de endorfina, hormona que es responsable del bienestar físico y mental.
b) Afecta la piel
No es un mito, el mejor remedio para tu piel es el sexo. Los poros de tu cuerpo se abrirán eliminando las impurezas. Cuando una tiene regularmente relaciones sexuales se libera progesterona, hormona encargada en eliminar el acné.
c) Te enfermas mucho
Varios estudios han revelado que el sexo aumenta las defensas, agudiza los sentidos y es un buen desinfectante natural. La buena alimentación y ejercicio no son los únicos elementos para tener una vida sana, el sexo puede curar resfriados y hasta dolores de cabeza.
d) Baja autoestima
El sexo provoca que una mujer se sienta más segura de sí misma, más querida, con mayor confianza y seguridad. Si te sientes insegura, indecisa y con baja autoestima este es uno de los síntomas de la falta de sexo.
e) Caída del cabello
Cuando tienes sexo mejoras la circulación sanguínea y esto ayuda que los nutrientes se muevan con mayor rapidez y facilidad por tu cuerpo. Tener relaciones sexuales fortalece también tus uñas y cabello.
f) Insomnio
Cuando tienes relaciones sexuales liberas hormonas dejándote extasiada haciendo que duermas mejor. El insomnio puede ser un promotor de la falta de sexo debido que necesitas liberar oxitocina y prolactina para ayudarte a dormir.
g) Se te olvida todo
El sexo es bueno para alimentar tu memoria a largo plazo, tu cerebro se estimula cuando tienes relaciones sexuales, oxigenando la sangre y relajando tu cuerpo y mente.