El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos, aseguró que el Ejército brinda su apoyo para solucionar la problemática del robo de combustible que está padeciendo el país.
Cienfuegos destacó que pese algunas omisiones por parte de autoridades, los gobiernos ya tomaron cartas en el asunto para poner fin a los robos.
Fue enfático en decir que de ninguna forma es una situación que debe ser atendida por las Fuerzas Armadas, ya que “es de los gobiernos, es un asunto que deben resolver los gobiernos”, manifestó el titular de la Sedena.
También recalcó que las Fuerzas Armadas lo hacen con tal de apoyar a las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que fue una petición de los gobiernos estatales.
Con respecto al incremento en los índices de violencia y la alza en los números de homicidios en la frontera dijo que “me preocupa todo el país, no nada más Tijuana, también hemos tenido reuniones con el señor gobernador para ver cómo atender el problema”, comentó Cienfuegos durante la inauguración de la sucursal de Banjercito en cuartel militar de Morelos, en Tijuana, Baja California.