Redacción/El Nacional

Durante la entrega de apoyos a los niños que representaron a Nuevo León en la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil, el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, se comprometió a hacer de la educación una prioridad en su gobierno.

“Tengo que tomar tiempo para hacer una agenda de prioridades que el Estado tiene y una de ellas es la educación”, dijo el gobernador electo.

Dijo que actualmente es necesario, invertir recursos y diversificar los apoyos para impulsar el talento de los neoloneses desde pequeños.

“Todo mundo espera dinero de tu talento, no. Lo que tenemos que hacer es aprovecharlos, darles mayor conocimiento y darles mejores condiciones. Que puedan ser ellos los que vayan haciendo las ideas futuras”,  recalcó Rodríguez Calderón.

Será en su toma de protesta donde el Gobernador electo dará a conocer algunos de los proyectos en materia educativa.

La Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil “Convivencia Cultural 2015”se realizó el pasado mes de julio en la Ciudad de México y los representantes neoloneses fueron seleccionados de un total de 190 niños de la Entidad.

Fueron en total 38 estudiantes egresados de primaria los que pusieron en alto el nombre de Nuevo León y en esta ocasión fueron reconocidos con unas lap tops gracias a la aportación del empresario  Raúl García Cantú a través de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, en la Universidad Regiomontana.

En el evento además de García Cantú, estuvieron presentes; Ángel Casán Marcos, Rector de la UERRE; Luz María Ortiz Quintos, Presidenta de las Unión Neolonesa de Padres de Familia y Abraham Casas, coordinador del grupo de estudiantes.

La entrega que se realizó en su mensaje El Bronco  exhortó a los estudiantes a ser hombres y mujeres de bien.

“Que su nombre se enaltezca en un libro, calle o placa… no se echen a perder, váyanse por el camino derecho”, expresó Rodríguez Calderón.

4B4A8600