El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que los temas sobre la masacre a la familia LeBarón, tráfico de armas y narcotráfico, se dialogarán en una reunión con el procurador general de Estados Unidos, William Barr.
Ebrard manifestó que en la reunión buscarán resolver el caso LeBarón y hacer justicia, teniendo una gran cooperación junto con Estados Unidos.
El canciller informó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su poder avances de la investigación, mismos que podrían darse a conocer en el momento que sean necesarios.
Durante la conferencia de prensa, Ebrard estuvo en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien retiró mantener su postura respecto a las declaraciones de Trump diciendo que los cárteles mexicanos son ‘organizaciones terroristas extranjeras’.
“Lamentable el asesinato de la famlia LeBarón, los niños fallecidos, asesinados, las tres señoras. Vamos a tratar este tema sobre todo por las declaraciones que se manifestaron, que se expresaron los últimos días incluyendo el planteamiento, la declaración del presidente Donald Trump“, indicó AMLO.