Redacción/El Nacional

Manuel González Flores, secretario General de Gobierno en Nuevo León,  durante rueda de prensa dijo que el Gobierno del Estado no tiene la intención de incrementar las tarifas “durante un buen rato”, sin embargo hizo énfasis en que deben continuar las mesas de diálogo y negociación con los empresarios transportistas.

2

“Les confirmo: no habrá incrementos en las tarifas de transporte en el inmediato plazo y durante un buen rato, estamos sentados viendo formular alternativas que permita aliviar el esfuerzo que en un momento dado supuestamente harían los transportistas”, declaró González Flores

De igual forma, el funcionario estatal ha descartado la posibilidad de subsidiar el incremento en caso de que este se dé, al menos no se analizará la situación hasta que los empresarios transportistas revelen las cifras de cuánto es lo que gastan en combustible; en este caso, diesel.

3

“Estamos pendientes de que ellos nos del el dato real del uso de combustible de un camión, lo queremos saber. La postura del Estado es exigir que se cumpla la ley, si ellos se salen de la ley no habiendo una autorización, están violentando la ley. Hasta ahorita no está contemplado subsidiar”, manifestó el secretario de General de Gobierno.

Agregó que existen algunas medidas de apoyos que sí se están analizando, tal es el caso del pago de impuesto sobre la Nómina, Tenencia, Refrendo y arrendamientos financiero, y para ello se planea sesionar en el Consejo Estatal del Transporte.

1

“¿Cómo qué? Pues su pago Impuesto Sobre Nómina y tratar de buscar un apoyo en ese sentido como revisar sus pagos de tenencia y refrendo de todos sus vehículos… y tratar de apoyarlos mediante un reacomodo en esos arrendamientos a más largo plazo y que permita aligerar sus pagos mensuales”, indicó el funcionario estatal.