Edgar Martínez/ El Nacional

Duilio Davino, presidente activo del Club Futbol Monterrey, estará viviendo su primer clásico regio como directivo, pues el ex americanista ya lo vivió como jugador y comentarista, por lo que este juego será muy especial para él, asegurando que lo más importante es ganarlo, esto en conferencia de prensa en el Día de Medios del equipo regiomontano.

“Lo que realmente importa es ganar, sería un buen regalo para la afición, la verdad es que espero este clásico con mucha ansia, he vivido otros (clásicos) de manera muy diferente y este tiene un sabor especial por ser el primero que tengo en un puesto de más jerarquía”, señaló el directivo albiazul.

“Lo que más disfruté y más extraño es sin duda jugar al futbol, como comentarista aprendí mucho, la importancia que tienen los medios en este deporte y esta etapa también la estoy disfrutando haciendo estar más cerca de la cancha, viendo el futbol de otra manera y a Rayados lo trate como a todos con un punto de vista mas objetivo y con un cariño por haber jugado aquí”, terminó Davino.

A su vez, señaló que este partido llama la atención a nivel nacional, debido a los grandes éxitos que han cosechado ambos planteles en los últimos años, además de tener las nóminas más altas de todo el país.

“Los dos planteles mas fuertes en los últimos años en el futbol mexicano eso causa mayor trascendencia a nivel nacional, el hecho de ser los dos equipos mas protagonistas en los últimos años y las nominas, lo que representan y los resultados que han conseguido, siguen llamando la atención a nivel nacional”, agregó Davino.

El hoy directivo de Rayados, también habló sobre el Clásico Nacional, comparándolo con el Regio en lo pasional, sin embargo, agregó que la historia es distinta en los dos juegos, haciendo muy diferentes ambos derbys.

“Yo veo que las comparaciones no siempre caben, son dos clásicos diferentes, cada uno tiene su historia y su sabor, hoy este es el nuestro, hay que disfrutarlo y vivírlo, son pocos los clásicos como este”, dijo.