Redacción/ El Nacional


Tras quedarse atrapada en un edificio afectado por el sismo del 19 de septiembre, una perrita pastor alemán fue rescatada por sus dueños de un balcón, luego que autoridades les permitieran el acceso debido a la presión de la gente.

La canina que corresponde al nombre de “Shelby” logró convertirse en viral, tras darse a conocer que se encontraba atrapada en un edificio. Posteriormente volvió a causar sensación en redes sociales, al momento de que la asociación de protección y rescate animal P.E.T.S. México, confirmara que ya se encontraba a salvo.

Según informes, el rescate se realizó al parecer por la presión ejercida en redes sociales, la cual obligó a las autoridades ha permitir que los dueños pudieran tener acceso a al edificio con el fin de salvaguardar a su mascota.

Esto pese a que la entrada del edificio que se encuentra cerca de la zona del colegio Enrique Rébsamen, había sido bloqueada en virtud de que había resultado afectado por el sismo y presentaba riesgo de derrumbe.

Se presume que, antes de resguardar a Shelby, a lo largo del día se intentó contratar una grúa para sacarla, pero al igual que otros intentos tampoco resultó como se esperaba, según Baruk Serna, encargados de P.E.T.S. México.