El futbolista de Tigres, Jesús Dueñas, aseguró que pese a la cercanía que existe entre ciudades y la rivalidad con la que se viven los juegos contra el Santos, esta clase de partidos no pueden ser llamados Clásicos.
El “Pollo” fue claro y destacó que para él el verdadero derbi es contra Rayados, por lo que representa en la ciudad. Sin embargo, no quita el dedo del renglón al considerar los juegos ante los laguneros como difíciles y bonitos.
“Es un partido complicado pero yo veo como clásico el de Rayados por lo que representa la ciudad, claro Santos también es un equipo ganador y nos hacen duelos complicados también cuando vienen”, señaló en conferencia de prensa, pensando totalmente diferente a su compañero de equipo, Luis Rodríguez, quien expresó una opinion contraria a la de Dueñas.
“No se si sea contra Tigres pero bueno, han sido partidos muy bonitos, a lo mejor por la cercanía que existe se vive más y que ambas aficiones disfrutan mucho. Nosotros también como jugadores lo disfrutamos y más siempre son victorias”, agregó.
Por otro lado, no se explica el que es lo que ocurre en la cancha del TSM, campo donde suman ya ocho años sin victoria, recordando que han sufrido de todo en dicho terreno, por lo que están mentalizados en ir por el triunfo obligado este proximo domingo.
“El último juego se perdió por confiados y dinámica de ellos que pudieron sacar el resultado. Siempre se nos complica por una u otra cosa esa cancha, recuerdo las semifinales nos empatan en los últimos cuatro minutos con dos goles de Oribe, en el pasado nos empatan con diez, nos ha expulsado gente. En esa cancha no sé pero estamos obligados a sacar el resultado, vamos mentalizados”.
Tigres no gana desde el Apertura 2011 en la Laguna, ganando en aquella ocasion el partido de ida por la Gran Final de dicho torneo con el tanto de Damián Álvarez.