chihuas

Mauricio Mendoza / El Nacional

Una guerra es la que se espera entre el filipino Donnie Nietes y el mexicano Francisco Rodríguez, cuando el primero ponga en juego este sábado el título minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El “Chihuas” lleva más de una semana en el país asiático, seguro de destronar al local, quien consideró que sus 33 años de edad, 11 más que su rival, no serán factor en su contra por la juventud del regiomontano.

“Estoy listo para enfrentar a otro guerrero mexicano muy joven que dice que saldrá a presionarme, a atacarme, yo estaré listo para todo, si bien tengo 33 años me siento como nunca y de 21 años”, dijo Nietes (35-1-4, 21 KOs).

La edad no importará y que ambos protagonizarán una guerra, “estoy listo y preparado, lo que valdrá es la preparación y el corazón y eso es lo que más tengo”, agregó.

Rodríguez (17-2-1, 11 KOs), por su parte, comentó que la juventud jugará a su favor cuando busque un título mundial en otra categoría, luego que ya tuvo el paja, que dejó vacante por problemas para dar el peso.

“Mi juventud y empuje se impondrá, es mi momento, Nietes no aguantará el ritmo de pelea que haré desde el primer round, el título se regresa conmigo a México”, aseveró.

Tras augurar una intensa batalla como todas las que ofrecen pugilistas de ambos países, aseguró que no le fallará a quienes esperan su triunfo, “como todo boxeador mexicano vamos con todo el corazón a ganar”. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=516718&idFC=2015#sthash.y1TEVN16.dpuf