Edgar Martínez/ El Nacional

En un auténtico duelo de liguilla es como el León y los Tigres se enfrentarán esta tarde del sábado como el cuarto y quinto lugar de la tabla general, lo que representará  un choque entre los planteles más regulares de este Apertura 2017.

Empatados en puntos (19) pero la diferencia de goles favorece a los felinos (+9), es como ambas fieras llegan a esta fecha 13 en un cotejo en el que cualquiera que saque el triunfo lo catapultará hacia la zona más alta de la tabla, la cual es liderada por el Monterrey.

Lo parejo entre ambas escuadras no solamente son en los números de este torneo, pues en los últimos seis encuentros tanto Tigres y León han sacado la misma cantidad de victorias, tres para cada bando.

Siendo un triunfo de ‘La Fiera’  por la mínima en el pasado Clausura 2017, el último cotejo entre las dos plantillas, esto en la cancha del Universitario.

Asimismo, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti quiere cortar una racha de cuatro triunfos consecutivos del equipo de León, que desde la llegada del estratega uruguayo, Gustavo Díaz, ha levantado a los ‘panzas verdes’ hacia una virtual liguilla.

El plantel auriazul contará con las bajas de Lucas Zelayarán, Jürgen Damm, Ismael Sosa y Miguel Ortega, quienes aún se encuentran en tratamiento de recuperación de sus respectivas lesiones. La buena noticia es el reincorporamiento del chileno Eduardo Vargas, que tras haber quedado eliminado con la Selección de Chile regresó a las filas felinas.

Por su parte, los esmeradas están en un gran momento, y de la mano del goleador del torneo, Mauro Boselli (9 goles) tratarán de seguir avanzando e imponer un récord para su técnico, el cual en caso de ganar, lo convertiría en el primer técnico en hilvanar 5 victorias consecutivas en torneos cortos, esto en sus primeros cinco partidos.

El partido tiene hora a las 19:06 horas, y tendrá sede en el Camp Nou de León, lugar que ha visto caer al anfitrión en tres ocasiones de lo que va en el torneo.