Desde que inició este 2023 hace apenas 5 días, Dubái suspendió el impuesto del 30% que tenía respecto a la venta de alcohol, esto debido a que el emirato busca consolidarse como el centro turístico y de negocios del Golfo.
Te podría interesar: Canadá prohíbe la compra de viviendas a extranjeros
Esta iniciativa durará al menos un año y ya ha sido calificada como un período de prueba por parte de ejecutivos en la industria que fueron notificados respecto a la decisión.
Particularmente los turistas son quienes se quejaban de manera regular sobre el costo prohibitivo de los restaurantes con licencia, que suelen incrementar sus precios en cuanto a bebidas con alcohol en hasta cuatro o cinco veces.
MMI, una de las dos empresas que distribuyen alcohol en Dubái, señaló que eliminaría la tarifa de la licencia personal solicitada para adquirir alcohol, y reflejaría además la eliminación de los impuestos de todos sus productos.
En una tienda de bebidas alcohólicas, uno de los más experimentados trabajadores señalaba para el Financial Times que nunca había visto precios tan bajos como los que se encontraba etiquetando días antes del fin del año 2022.