Redacción/ El Nacional


Luego de que iniciara una huelga de hambre desde el pasado 17 de agosto, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, escribió una segunda carta pero esta vez dirigida al actual gobernador Miguel Ángel Yunes.

En la primera misiva, el exfuncionario, actualmente preso en el Reclusorio Varonil Norte de la Ciudad de México, acusaba “hostigamiento, persecución política y cacería de brujas” por parte de autoridades de Veracruz en contra suya y de sus colaboradores.

En este nuevo escrito, el político acusado de peculado califica de “pederastia”, “depravación” y hasta de “dictador” a Miguel Ángel Yunes. Asimismo, aclaró que su ayuno no tiene nada que ver con el proceso legal que enfrenta, “es en solidaridad con mis ex colaboradores que se encuentran injustamente privados de su libertad en Veracruz y a los que me une un principio de lealtad”.

Advierte que su objetivo es que “dejen de ser rehénes políticos de un dictador que utiliza a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez como herramienta política y a la demagogia y el engaño como instrumento para distraer a la sociedad veracruzana del desastre que es su gobierno”.

DHzmHSdVYAAvzyE

Por último se lanza contra Ángel Yunes, al acusarlo de que “su único trabajo es echarme la culpa de su fallido gobierno, rehuir cobardemente de su responsabilidad y desentenderse de los problemas que tiene Veracruz, aunque tenga al estado incendiado (…) lo único que verdaderamente le interesa es crear un show mediático en contra mía”.

Desde el pasado jueves que Duarte inició su protesta, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México dijo estar al pendiente de su estado físico como lo indica el protocolo, además de que la Unidad Médica del Reclusorio realiza una vigilancia tres veces al día para verificar su salud.