Redacción/El Nacional

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos acusó al Gobernador electo Miguel Ángel Yunes de haber facilitado la huida de Javier duarte del país con un helicóptero del estado.

“Es completamente falso lo que afirma, no voy a entrar en discusiones estériles”, dijo Flavino Ríos para una televisora nacional, donde se deslindo completamente de haber participado en la operación de escape del ex Gobernador quién habría solicitado licencia hace unos días para “limpiar su reputación”

Por otra parte, Ríos dijo que no sabía nada de Javier Duarte, ya que la última vez que tuvo contacto con él fue el jueves pasado luego de tomar posesión del cargo.

“Hablé con el por teléfono el jueves en la mañana, después de tomar protesta. La verdad yo respeto mucho las opiniones de otras personas, pero no voy a entrar a discutir temas que a lo mejor le competen a otras instancias”, aclaró.

Posteriormente, el fin de semana, el juez giró una orden de aprehensión contra él y otros funcionarios por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (500 millones de pesos desviados para compra de terrenos en México y Estados Unidos), por el momento no se dio a conocer la identidad de las demás personas involucradas.

Según Duarte, los recursos fueron entregados a una empresa fantasma por medio de “contratos”, fondos que terminaron en las propiedades adquiridas por él, según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, teniendo esto como prueba para girar la orden de aprehensión.

Se llevarán a cabo siete juicios en contra de las personas que fungieron como representantes de estas compañías, quienes se dieron de alta en la SHCP, para corroborar la información de las empresas fantasmas quienes realizaron acuerdos con el gobierno de Veracruz