Redacción/ El Nacional
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, intentó construir una mansión en la Ciudad de México, en un terrero con un valor de 42 millones de pesos aproximadamente, hoy luce abandonada y en mal estado.

El predio figura como domicilio fiscal de la empresa imbiliaria Rohr, creada por Alfonso Ortega López en febrero de 2011 a petición expresa de Duarte, según afirmó este prestanombres ante la Procuraduría General de la República (PGR).
La revelación de Ortega López está asentada y glosada en la carpeta de investigación contra Duarte de Ochoa como dato de prueba número tres, en la que aportó detalles de cómo operaba el exmandatario la red de desvíos y lavado de dinero en la que participaban al menos otras nueve personas más.
Ortega se encargó de la creación de empresas fachada, a través de las que invertía en la compra de bienes muebles e inmuebles con dinero producto de los desvíos que supuestamente realizaba Duarte de Ochoa.
Inmobiliaria Rohr fue una de esas compañías y, según su declaración, el ex priísta pidió su creación para que, a través de ella, se adquiriera un predio en el que construiría una casa de descanso.
Ortega López encontró el predio ubicado en Sierra Fría 725, colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, mismo que adquirió el 12 de mayo de 2011 por 42 millones 60 mil 300 pesos.