Redacción/ El Nacional
Sam Allardyce, entrenador de Inglaterra, fue grabado mientras negociaba un acuerdo de 400,000 libras a cambio de información sobre el cómo violar las reglas de fichajes de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).
Reporteros se disfrazaron de representantes de una supuesta empresa asiática que buscaba hacer negocio del mercado de fichajes en la Premier League de manera ilícita, esto a través de la propiedad de jugadores como terceros.
La FA prohibió la propiedad de terceros en el año del 2008, es decir, que ninguna empresa puede ser dueña de un jugador ya que algunos describen esa práctica como un tipo de esclavitud.
Allardyce aseguró a los empresarios asiáticos que no había problema para darle la vuelta a las ridículas reglas de la FA, organismo que lo contrató en julio pasado para entrenar a la Selección Inglesa.
Además, el técnico puso como ejemplo otros países donde aún se practica la propiedad de terceros y citó el caso del fichaje del delantero ecuatoriano Enner Valencia, quien en 2014 pasó del Pachuca al West Ham cuando él era el timonel de los Hammers.
“No es problema, nosotros fichamos a Valencia. Él era propiedad de un tercero en parte cuando lo compramos de México”, dijo Allardyce. En el caso de Allardyce, la FA aún no se ha expresado sobre el tema y pidió mayor información a The Telegraph para investigar.
Allardyce asumió la dirección técnica de Inglaterra el 22 de julio pasado y desde entonces solo ha dirigido un partido, la victoria 1-0 sobre Eslovaquia en la primera jornada de eliminatorias europeas camino al Mundial Rusia 2018.