Dropbox ha decidido eliminar su plan ilimitado debido al comportamiento abusivo de un grupo de usuarios específicos.
Dichos usuarios utulzuiz plan empresarial para fines no contemplados en la política de uso de la compañía, como la minería de criptomonedas y la reventa de almacenamiento a terceros.
Según Dropbox, estos usuarios consumían miles de veces más almacenamiento que los clientes legítimos de la empresa, lo que resultaba en una experiencia negativa para otros usuarios.
El plan afectado, Dropbox Advanced, ofrecía libertad de almacenamiento para entornos corporativos, pero su uso indebido lo hizo insostenible para la compañía.
Te podría interesar: Incrementará San Pedro seguridad en el municipio
A partir de ahora, los nuevos clientes de Dropbox Advanced recibirán 15 TB de almacenamiento compartido por equipo, mientras que los clientes existentes que utilizan menos de 35 TB recibirán almacenamiento adicional gratuito hasta cinco años.
Los clientes que superen los 35 TB tendrán un año de almacenamiento adicional gratuito.
Esta decisión de Dropbox sigue a otros servicios de almacenamiento en la nube que también han abandonado los niveles ilimitados debido al abuso de los usuarios.
La compañía argumenta que definir casos de uso “aceptables” e “inaceptables” era poco viable, por lo que optaron por poner fin a la oferta ilimitada.