Redacción /El Nacional
La terminal de contenedores con productos inflamables que fue devastada por una explosión en la ciudad de Tianjin en China luce una escena similar al de un ataque con bomba en un poblado sirio, según permiten ver imágenes captadas por las cámaras de drones difundidas por medios del país.
El fuerte estallido ocurrido ayer miércoles en el distrito de Binhai dejó como saldo la muerte de 50 personas y al menos 700 heridos.
Drones enviados a la aún peligrosa zona captaron en vídeo los remanentes de la explosión; en éstos se observan filas de bodegas totalmente destruidas entre columnas de humo que aún persiste en el lugar así como cientos de contenedores destruidos.
La explosión arrojó contenedores por el aire que quedaron convertidos en montones de hierros retorcidos. Filas enteras de automóviles flamantes quedaron reducidas a esqueletos de chasis calcinados.
Se prohibió la entrada al puerto el jueves a los barcos que traen petroleo y “productos peligrosos”, dijo la Administración de Seguridad Marítima de Tianjin en su microblog oficial.