Heriberto Castillo/El Nacional
A través de un estudio realizado en todo el país, en el año 2013, reveló las drogas legales e ilegales que son más dañinas en la salud, y que a consecuencia de ellas son las que más vidas se llevan al año.
Las cinco drogas letales son: la mariguana, cocaína, heroína, alcohol y tabaco, las anteriores fueron producto del estudio que se realizó, cuyos resultados son completamente asombrosos e inesperados.
En primer lugar queda el tabaco con 437 mil 400 muertes asociadas con su consumo, ésta es la droga más letal del planeta y en México, ya que el 9.2% de los adolescentes y 19% de los adultos son fumadores activos.
En la segunda posición se encuentra el consumo del alcohol con 29 mil un muertes. Cabe mencionar que ésta es una sustancia altamente aceptada en la cultura humana.
La heroína es aún más letal, pues se le asocia con mayor a ocho mil muertes relacionadas directamente con su consumo regular.
Como penúltimo lugar está la cocaína, a la que se le relacionan alrededor de 4,944 muertes.
En el quinto y último lugar se posicionó la mariguana, misma que es una droga ilegal por la que varios cárteles del narco se han metido en encarnizadas batallas.