Redacción/ El Nacional


Convocan a sesión el próximo viernes para discutir la libertad del “dreamer” mexicano detenido en Estados Unidos, en compañía de su padre, así lo anunció por medio de twitter el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Daniel Ramírez Medina, inmigrante que llegó al país americano en compañía de sus padres en el año 2001, se convirtió en el primer mexicano arrestado a pesar de formar parte del programa de Acción Diferida o DACA, que permite permanecer en el país a unos 740 mil jóvenes indocumentados.

daniel-ramirez-medina

Carlos Manuel Sada, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció que el gobierno de México se mantiene brindándole asistencia legal y consular al agraviado.

Por ello, este viernes 17 de febrero se llevará acabo una audiencia en la cual se hablará sobre la demanda para su libertad, según expresó Manuel Sada, en su cuenta oficial de twitter.

 

En Estados Unidos se conoce como “dreamers o soñadores” a los miles de inmigrantes indocumentados que llegaron a dicho país cuando eran niños.

Medina de 23 años de edad, pertenecía al programa otorgado por el ex presidente Barack Obama, el cual consiste en permitir a los niños que crecieron en el país residir, estudiar y trabajar ya que lo consideran como si fuera suyo.