Redacción/ El Nacional


Daniela Vargas, la joven ‘dreamer’ argentina detenida este miércoles, tras dar una conferencia de prensa sobre la situación migratoria de su familia, podría ser deportada en las próximas semanas sin derecho a una audiencia ante un juez, informó su abogada.

344DE375-A95F-4EB7-B419-1B95AC8AB664_cx0_cy48_cw0_w1023_r1_s

La abogada Abigail Peterson, señaló que esto contradice la información proporcionada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que especificaba que Vargas tendría derecho a presentarse ante un juez de inmigración para decidir su caso.

“Ayer dijeron que le iban a dejar presentarse ante un juez, y hoy me dijeron, a su abogada, que no le van a dar ese derecho”, agregó la jurista.

Peterson se mostró desconcertada con la decisión de las autoridades de ignorar el estatus de su cliente amparada por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

La agencia de noticias Efe, intento contactar con el ICE quienes declinaron confirmar hoy ninguna información sobre este caso.

La joven ‘soñadora’ está muy molesta y asustada por su futuro y teme ser deportada a Argentina, de donde salió cuando era una niña, dijo su abogada.

“Ella tiene miedo de regresar, ella no quiere regresar a un lugar que no conoce”, aseguró.

Vargas se había beneficiado en el pasado del programa migratorio DACA pero ese permiso le había vencido y estaba en proceso de renovación. La detención de la joven, de 22 años de edad, es el último caso de varios arrestos de beneficiarios del programa impulsado por el ex presidente Barack Obama.