Redacción/ El Nacional


Un enfrentamiento entre oficiales de Guadalupe y un grupo armado, dejó al menos dos detenidos, un policía lesionado de un rozón de bala y el aseguramiento de armas de fuego, según informes.

De acuerdo con declaraciones, los oficiales del municipio de Guadalupe, marcaron el alto a dos vehículos, un automóvil Tsuru y a una camioneta Ford Lobo con placas RJ-917-64, quienes viajaban a exceso de velocidad.

Posteriormente, tras no obedecer la orden, los delincuentes se dieron a la fuga, provocando una persecución y balacera a lo largo de por lo menos seis kilómetros, iniciando por la carretera a Reynosa hacia el poniente.

Sin embargo, después de internarse en la colonia Praderas de Guadalupe y llegar al cruce con Venado, el grupo armado perdió el control de la camioneta, para terminar impactando contra una barda, situación que causó que cuatro sujetos descendieran de la camioneta accionando armas de fuego.

Asimismo, mientras los elementos policíacos intentaban repeler el ataque, un policía identificado como Florencia Castro, resultó herido con un rozón de bala en la cabeza y otro en el brazo izquierdo.

Se presume que los hechos iniciaron alrededor de las 2:00 hrs del viernes, para posteriormente concluir con la captura de dos de los seis delincuentes que participaron en el enfrentamiento.

De igual manera, al interior de la camioneta fueron aseguradas armas de fuego, las cuales se desconocen que tipo eran y sobre el pavimento se localizaron más de sesenta casquillos percutidos.