Redacción/El Nacional
A través de las redes sociales, dos antitaurinos le desearon la muerta a Adrián, un niño de 8 años que padece cáncer y cuyo sueño es ser torero.
El menor, no solo es fan de la tauromania que ve por televisión, sino que gracias a una corrida benéfica para ayudar a los niños con cáncer se ha codeado con sus ídolos en Valencia; sin embargo este acto no fue bien visto por algunos miembros de la comunidad antitaurina como ejemplo, la usuario de Facebook, Aizpea Etxerraga quien negó ser políticamente correcta y le deseo la muerte a Adrián.
Tras la publicación, la joven recibió una serie de críticas lo que la orillo a cancelar su cuenta de Facebook e incluso de Twitter.
Otro joven que hizo uso de internet para desearle la muerte al niño que, de vencer el cáncer desea ser torero fue quien considero “un gasto innecesario”, el tratamiento de Adrián.
Tras ambas publicaciones, la Fundación Toro de Lidia anunció que se tomarán medidas legales contra los autores de los comentarios de odio. No es la primera vez que esta organización sale en defensa de los amantes de las corridas de toros, por ejemplo tras la muerte de Víctor Barrio durante una corrida de toros, la fundación anunció que se emprenderían acciones legales contra los tuiteros que se burlaron de la tragedia.
Por otro lado, el pequeño no solo recibe palabras de odio, pues algunos usuarios le envían mensajes de ánimo y apoyo, o bien, utilizan el hashtags #Adriántevasacurar, #FestivalparaAdrián y #Adrián.