Redacción/ El Nacional
El encuentro entre el Borussia Dortmund y el Legia de Varsovia terminó siendo un partido histórico, al acabar con un marcador de 8 a 4 a favor de los alemanes, siendo el duelo con más goles en toda la historia de la UEFA Champions League desde que inició su formato en 1992.
Con un primer tiempo de locos, los polacos se irían al frente al minuto 11, gracias a la anotación de Aleksander Prijovic. Sin embargo al 17’, Shinji Kagawa igualaría los cartones tras una asistencia de Dembele.
La cosa no acabaría ahí, ya que sólo un minuto después, el mismo japonés le daría la ventaja al Dortmund. Con el marcador a su favor, los alemanes buscarían liquidar el encuentro ante un modesto Varsovia. Al 21’ Nuri Sahin marcaría el tercer tanto tras una falta cobrada por Marco Reuss, que dicho sea de paso regresó a las canchas luego de una larga lesión.
Los polacos salieron respondones, y es que al 24’ descontarían por medio de Prijovic, pero al 29’ Dembele colocaría el 4-2, dándole así más calma al Dortmund.
La estrella de la noche, Marco Reuss, haría el quinto antes de que acabara la primera mitad al 32’ tras un centro de Kagawa, quien estuvo muy activo luego de su doblete. Para la parte complementaria, el partido seguiría con su locura.
Y es que al 52’, Reuss colocaría el 6-2 luego de otra asistencia de Dembele. Seguido del tercer tanto del Legia, el gol marcado por Kucharzil, al 57’.
Ya en los minutos finales, se pensaba que la locura se habría terminado, y es que el encuentro tuvo un espacio de casi 20 minutos sin goles. Felix Passlack marcaría el séptimo para los alemanes, seguido del cuarto de los polacos gracias a Nikolic al 83’. Y para cerrar la cuenta, Marco Reuss sellaría una goleada histórica en Champions.
https://www.youtube.com/watch?v=hdV-xLyxspE
Dortmund es líder del grupo F con 13 puntos, seguido del Madrid con 11, ambos disputarán el liderato en la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.