Redacción/El Nacional

Un reciente estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston reveló que las personas que duermen más de nueve horas al día tienen el doble de riesgo de padecer Alzheimer.

La investigación detalla que las personas que duermen más tiempo, tienen un cerebro de menor volumen, lo que conduce al desarrollo de demencia en menos de una década además esto se potencializa si se tiene un bajo nivel educativo.

Se llegó a este resultado tras un estudio entre 2457 personas con un promedio de edad de 72 años, donde los voluntarios resolvieron cuestionarios sobre sus hábitos de sueño, así como las horas que dormían.

Cuando se bebe sólo agua durante 30 días, el cuerpo elimina toxinas dañinas, irritables y productos de desecho de tus órganos vitales.

El estudio tuvo un seguimiento de 10 años con la intención de encontrar señales de demencia o Alzheimer y  la relación que tiene con el sueño.

“Los participantes de nuestro estudio que no habían completado la enseñanza superior y dormían todas las noches por más de nueve horas presentando un riesgo seis veces mayor de desarrollar demencia en los próximos 10 años que los que dormían menos”, detalló la autora del estudio Sudha Seshadri.

Sin embargo, la especialista aclaró que el exceso del sueño no aumenta el riesgo de demencia, sin embargo es un síntoma de la propia enfermedad.

“La duración del sueño, relatada por los propios pacientes puede ser una herramienta útil para ayudar a predecir el riesgo de progresión de la demencia”, concluyó.