Redacción/ El Nacional

El próximo sábado, Dorlan Pabón estará de manteles largos y es que el colombiano disputará su partido número 100 con la playera del Monterrey cuando enfrente a los tuzos del Pachuca, en el encuentro correspondiente a la fecha 7 del Clausura 2017.

 

Pabón llega en su mejor momento a su centenar de partidos colocándose actualmente como el líder de goleo de la liga con 4 tantos, cifra que pude aumentar en el duelo del próximo sábado.

11053g
Que buen momento vive el colombiano, siendo el goleador del torneo estará disputando su partido número 100 con la camisa del Monterrey

“Memín” como se le es conocido, llegó en el Apertura 2013 procedente del Real Betis de España, demostrando de inmediato su gran olfato goleador. Desde su arribo al club albiazul Dorlan se acopló al sistema de juego, convirtiendo 7 goles en sus primeros 5 juegos, tanto en amistosos como en copa y en liga, el colombiano participaba con sus goles.

Sin embargo, el gusto duró poco para los regios y es que debido a sus grandes actuaciones y la cantidad de goles que en tan poco tiempo hizo con los Rayados, hizo que el Valencia de España pusiera los ojos sobre él, llevándose al colombiano de vuelta a Europa.

Pero su paso por el club naranjero fue opacado por la poca actividad que “Memín” tenía, y tras su estadía fugaz fue cedido al Sao Paulo de Brasil, club con el cual tampoco tuvo muchos minutos. Luego de esos dos fracasos, Dorlan regresó al Monterrey para el Apertura 2014, en donde siguió rompiéndola, alcanzando los 11 tantos en ese torneo quien junto con Humberto Suazo hicieron una dupla temible y goleadora.

Tras la salida del “Chupete”, Pabón tomó la estafeta de goleador y bajo el mando del argentino Antonio Mohamed, el colombiano se hizo del título del goleo en el Clausura 2015, al anotar 10 tantos.

Con la llegada de jugadores como Rogelio Funes Mori y Aldo De Nigris, Pabón optó por deshacerse del rol de ser el goleador del equipo para dedicarse a generar las jugadas de gol, haciendo del “Melli” el jugador con más dianas del plantel.

Además, cabe destacar que con el doblete hecho la semana pasada frente a Pumas, Dorlan alcanzó la cifra de 61 goles con el club (en todas las competencias) convirtiéndose así en el séptimo goleador histórico de la franquicia del Club Fútbol Monterrey por arriba de Alfredo “el alacrán” Jiménez (59) y de Francisco “el abuelo” Cruz (58), estando a tan sólo 5 dianas de sobrepasar al legendario Guillermo Franco (65), siendo el título de liga lo único que le faltaría al jugador con el plantel, cosa que estuvo a punto de lograr en el Clausura 2016.