Cynthia Pardo/ El Nacional
Luego de tres años de administración y a pesar de un endeudamiento de más de 300 mdp que le dejó al municipio de Monterrey, Margarita Arellanes no pudo ni dejar limpia la plaza Zaragoza.
Hoy, la albiazul deja su cargo como alcaldesa del ayuntamiento y con ello temas inconclusos como el presupuesto para los baches o el mantenimiento a lugares públicos.
Durante un recorrido a la Plaza Zaragoza que se encuentra frente al Palacio Municipal, se pudo apreciar el crecimiento de la hierba que parece no haber sido cortada hace algún tiempo, basureros hasta el tope y los bebederos sin agua.
En días pasados alrededor de 2 mil burócratas del ayuntamiento realizaron una protesta para exigirle el adeudo de de más de 13 millones de pesos, equivalente a la retención de dos quincenas en el mes de septiembre, pero Arellanes no ha dado ninguna declaración.
Será a las 11:00 horas del día de hoy cuando la alcaldesa probablemente dé sus últimas palabras como presidenta municipal, debido a que el alcalde electo, Adrián de la Garza tomará las riendas del periodo 2015- 2018.