unnamed (1)

Alberto Moreno/El Nacional

Alerta de stalker: es una extensión de Chrome también llamada “Mapa del merodeador”, en honor a Harry Potter, y utiliza los servicios de ubicación de los teléfonos y tablets para mostrar dónde están los contactos de la red social.

Esta extensión de Google aprovecha los servicios de ubicación de Facebook y Facebook Messenger para decirnos dónde están ubicados nuestros contactos de esa red social.

Eso sí, solamente mostrará la ubicación de aquellos que tengan activada la localización.

Fue desarrollada por un estudiante de la Universidad de Cambridge, Aran Khanna, que explicó cómo también puede ver los recorridos que hacen sus amigos y que son guardados por Facebook.

El estudiante de la Universidad de Cambridge se percató del grado de precisión con el que Facebook podía localizar a un usuario, por lo que creo un mapa que tome estos datos. Finalmente, se decidió por convertirlo en una extensión para Google Chrome.

Tal como lo denominó Khanna, nos permite rastrear las trayectorias y recorridos de nuestros amigos, pero solo de quienes hagan uso de la app desde sus smartphones, es decir, siempre y cuando tengan activada la ubicación en el chat.

La extensión no es ilegal, si de intromisión a la privacidad se trata, puesto que simplemente recupera la latitud y longitud adjuntos a los mensajes que nos muestra Facebook Messenger.