Mediante un comunicado el magnate francés François-Henri Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, informó que donará 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de París, Notre Dame, misma que ha sido parcialmente afectada por un incendio.

“Mi padre (François Pinault) y yo, hemos decidido desbloquear (…) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”, indicó François-Henri Pinault.

François Pinault, de 82 años, fue el fundador de la empresa Kreing y actualmente es la tercera fortuna más grande de Francia valorada el 18 de agosto de 2018 en 30 500 millones de dólares. El imperio se fundó en 1992 y desde 2003 la dirige François-Henri Pinault.

Por su parte, Salma Hayek compartió su sentir por el siniestro a través de una publicación de Instagram.

“Como muchos otros, me siento profundamente conmocionada y triste al ver que la belleza de Notre-Dame se convierte en humo, Te amo Paris”, escribió.

Tras la generosa donación del francés, Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia y dueño del grupo LVHM, dobló la oferta de Pinault y ofreció 200 millones de euros.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que se reconstruirá Notre Dame: “Se ha evitado lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente”, dijo el mandatario francés, antes de agradecer a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento.

Redacción/El Nacional