rodin

 

Redacción/El Nacional

La Institución Suiza dio a conocer que el museo de Bellas Artes de Lausana recibió la donación de la escultura de Auguste Rodin, oculta durante un siglo

“El hombre de la serpiente” (1887) fue obsequiada al Museo cantonal de Bellas Artes de Lausana por un generoso donante que quiso mantener el anonimato, se indicó en un comunicado.

Este bronce, del cual solamente existe un ejemplar, no apareció más ante el público después de haber sido subastado en 1914, tras el deceso de su primer propietario, Antoni Roux. , fruto de la búsqueda de Rodin para La puerta del infierno, El hombre de la serpiente solamente era conocida en su original en yeso, que se conserva en Estados Unidos.

Ahora la escultura fundida en bronce se integra al patrimonio público y enriquece el acervo del Museo de Bellas Artes de Lausana, que posee otras tres obras del artista francés: El pensador, El beso y Busto de Víctor Hugo.

La escultura será exhibida en París, “El hombre de la serpiente” podrá ser admirado en París, en el Museo Rodin, en la exposición que la institución consagrará a La puerta del infierno, entre el 17 de octubre de 2016 y el 22 de enero de 2017.