El presidente de EE.UU., DonaldTrump dio por finalizado su viaje a Las Vegas tras el tiroteo realizado el pasado domingo, en donde murieron 58 personas y más de 500 resultaron heridas, esto para visitar a algunas de las víctimas y cuerpos de seguridad que atendieron el llamado durante el ataque.
Fue en el University Medical Center donde de encuentran ingresados múltiples heridos del tiroteo, cuando el presidente dijo que no hablara por el momento de “la violencia de las armas”.
“No hablaremos sobre la violencia de las armas. Esto fue obra de una persona enferma y demente”, mencionó Trump en un breve encuentro con los medios de comunicación al termino de su visita en el centro médico acompañado por la primera dama, Melania.
Destacó también el gran apoyo profesional brindado hacia las víctimas por los médicos y el resto del personal.
Por ultimo valoró el “excepcional” trabajo de la policía y el equipo de unidad SWAT; “lo localizaron (al tirador) en 11 minutos. Hicieron un trabajo fantástico y salvaron muchas vidas”, concluyó.
Cabe destacar que durante la campaña electoral de 2016, Trump recibió el apoyo de la AsociaciónNacionaldelRifle (NRA), quienes son el mayor grupo de presión contrario al control de armas de fuego en EE.UU. y que destina millones de dólares a proteger la Segunda Enmienda de la Constitución, que protege el derecho a portar armas.