El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se lanza contra Greta Thunberg, la adolescente sueca de 16 años que se a convertido en la portavoz de una generación martirizada por la emergencia climática, un día después que la revista Time le otorgó el título de Persona del Año 2019.
Trump dijo que era “ridículo” que la activista lograra el galardón. El magnate dijo en Twitter que la joven activista debe trabajar en el control de la ira y le recomendó ir al cine con un amigo para que se relaje.
La joven de 16 años dio un gran paso a la fama con su huelga en solitario contra el calentamiento global fuera del Parlamento de Suecia el año pasado. Thunberg ha llevado su mensaje directo, “escucha a los científicos”, a los líderes globales, acusándolos de inacción frente a la crisis climática.
El martes, la activista fue señalada de “mocosa” por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, mientras que la joven confirmo que la muerte de dos indios en la Amazonía el pasado fin de semana se debió a la defensa que los pueblos originarios hacen de esa región del planeta. “Indígenas son muertos por intentar proteger las selvas de la deforestación ilegal. De nuevo y de nuevo. Es una vergüenza que el mundo permanezca callado sobre eso”, publico Greta en sus redes sociales.
So ridiculous. Greta must work on her Anger Management problem, then go to a good old fashioned movie with a friend! Chill Greta, Chill! https://t.co/M8ZtS8okzE
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 12, 2019