El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado al Congreso que investigue la caza de brujas de la cual, presuntamente el exmandatario se encuentra siendo víctima.
Esto luego de que se dieran a conocer pruebas en su defensa que utilizará en su juicio, en donde se le acusa de mal manejo de documentos clasificados.
Te podría interesar: París: Explosión deja 29 heridos y dos personas desaparecidas
En varios mensajes que fueron publicados desde las primeras horas de este viernes, Trump insistió en que es inocente de los 37 cargos penales que se le han imputado, declarando que solamente es víctima de una trampa que está siendo orquestada por el Departamento de Justicia y la Policía de Investigaciones, con el fin de interferir en las elecciones presidenciales de 2024.
Trump, de 77 años, se encuentra como el favorito de las encuestas para ganar las elecciones primarias republicanas, solicitando de manera directa al Congreso para que actúen con el fin de detener, en palabras del mandatario “una forma actualizada de manipulación de nuestra elección más importante”.
Y es que el expresidente fue acusado formalmente el pasado 13 de junio en un tribunal federal de Miami, en delitos relacionados con los casi 100 documentos clasificados que fueron encontrados en su casa de Palm Beach Florida, durante un registro realizado el año pasado.