Redacción/El Nacional
Luego de que Donald Trump lograra evitar que la empresa Carrier se trasladara al estado de Nuevo León afirmando que salvaría cerca de mil cien empleos, Chuck Jones, presidente de United Steelworkers en 1999 retó mediante Twitter al presidente electo de los Estados Unidos a respaldar su promesa.
“Exageró, el presidente Trump exageró. Debió haber salido a intentar justificar sus números”, dijo el empresario al afirmar que no son mas de mil empleos, sino, 700 u 800.
Aunque Trump y Mike Pence quien es aun gobernador de Indiana, visitaron la planta Carrier en Indianapolis y celebraron el acuerdo donde se dijo que serían más de mil cien empleos los que se conservarían, sin embargo, será mucho menor puesto que la planta perderá cerca de 400 puestos más.
“Muchas personas que pensaron entonces tendrían trabajo pudieran no tenerlo”, dijo Jones.
“¿Estamos felices de que algunos trabajos se salvaran? Si, sin duda, pero Trump lo dice como si no más trabajos fueran a salir del país, y creo que podríamos ser más honestos”.
Jones también mencionó que aproximadamente 30 minutos después de haber realizado el comentario en su red social, este comenzó a recibir llamadas telefónicas intimidantes donde le cuestionaban el coche donde viajaba o simplemente recibía comentarios como “vamos por ti”.