Redacción/ El Nacional
Tras semanas de polémica luego de sus declaraciones en contra de los inmigrantes mexicanos, el magnate estadounidense Donald Trump declaró hoy que “ama a México”.
Aunque defendió sus comentarios sobre la inmigración de mexicanos y de otros países en Estados Unidos, Trump sostuvo en un par de entrevistas que “ama a le gente mexicana”.
En una entrevista para Telemundo, Trump reiteró su postura sobre la inmigración, aunque luego declaró que le “encanta” México.
“Primero tienes que entender… me encantan los mexicanos, amo a la gente mexicana, amo a México. He tenido tremendas relaciones con México durante muchos, muchos años… y francamente eso es muy importante para mí”.
Sin embargo, recalcó que por la frontera sur entran terroristas.
“Mucha gente mala está ingresando…vas a tener terroristas que vienen a través de la frontera; no tenemos protección.
“México se está aprovechando de nosotros al igual que muchos países y todo esto tiene mucho que ver también con el comercio”, sostuvo.
El empresario sostuvo que los líderes de México son más inteligentes que los norteamericanos.
“Ahora en lo que respecta al comercio, los líderes de México son mucho más inteligentes que los de Estados Unidos. Nuestra gente no sabe lo que está haciendo, nuestros líderes no saben lo que están haciendo”.
Trump concluyó que la medida aplicada por la cadena Univisión, que dio por terminado su contrato con el empresario para transmitir Miss USA, fue un error y que demandará a la empresa.
“El problema que Univisión tiene conmigo es que soy honesto sobre el comercio y soy honesto sobre la frontera (…) y ellos están violando el contrato (de transmisión de Miss Universo) están faltando totalmente al contrato”.
En una entrevista previa, con la cadena CNN, Trump repitió que le “gusta” México.
“Yo hago negocios con el pueblo mexicano, pero tú tienes a la gente que viene a través de la frontera que son de todas partes. Y son malas. Son realmente malas”
Trump lanzó sus polémicas declaraciones el 15 de junio al anunciar su aspiración por la candidatura a la Presidencia por el Partido Republicano.