Este lunes la Federación Hispana informó ,mediante un comunicado que la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey donará dos millones de dólares para contribuir a la revitalización de Puerto Rico.
El donativo será para “Unidos”, programa de rescate y recuperación para desarrollar e implementar soluciones a necesidades de largo plazo en el mencionado país y también para el Fondo Flamboyán para las Artes.
Este fondo es resultado de una alianza entre el premiado compositor y actor Lin-Manuel Miranda, su familia y la Fundación Flamboyán con el fin de ayudar a conservar, amplificar y sostener las artes en Puerto Rico.
“Me conmovió tanto la dedicación de Lin-Manuel Miranda al llevar Hamilton a Puerto Rico y apoyar a la comunidad que lo vio crecer, que quise unirme a los esfuerzos de revitalización de esa isla tan rica en cultura, belleza natural e historia”, señaló Winfrey.
“Las necesidades de Puerto Rico y nuestros conciudadanos estadounidenses después de los trágicos huracanes (Irma y María) aún son muy reales, y el trabajo que ya han hecho la Federación Hispana, el Fondo Flamboyán para las Artes y otras organizaciones dentro y fuera de la isla está lejos de concluir”, agregó.
La Federación Hispana, organización sin ánimo de lucro, ha donado a los esfuerzos de recuperación y reconstrucción de Puerto Rico, con 30 millones de dólares a 110 iniciativas y grupos comunitarios.