Buscando disminuir las necesidades económicas que actualmente presenta la Cruz Verde Monterrey, el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, donó su sueldo del mes a la corporación de auxilio.
El coordinador de MC acudió a las instalaciones regias para hacerle entrega a Yadira Leal Garza, coordinadora general de la Cruz Verde y a Fernando Escobedo, comandante general de la corporación, el recurso equivalente a 52 mil 500 pesos.
“Adelantamos el sueldo, ya neto después de impuestos son 52 mil 500 pesos que se van a donar, aunque es un pequeño granito de arena a la institución”, expresó.
Al hacer un recorrido por las instalaciones, García Sepúlveda exhortó a los gobiernos del Estado y de Monterrey a aportar a la brevedad las partidas destinadas a la Cruz Verde.
“Lanzo un reto a funcionarios, al Alcalde de Monterrey, al Gobernador, a los ciudadanos de que apoyen, lo que aporten es bienvenido, en estas instituciones se multiplican estos recursos, porque la rentabilidad social es mayor”, indicó.
El Diputado lamentó que por falta de recursos, la Cruz Verde haya tenido que parar sus labores, “ya que son parte de las pocas instituciones que salen al quite a abundar en el servicio que no puede dar el Estado y es muy criticable que les corten el flujo para su operación”.
“Ojalá reflexione el gobierno y reflexionemos los ciudadanos que el tema de salud es indispensable, no es un servicio, ese tema se tiene que garantizar, así como la seguridad, la salud se tiene que garantizar por parte del Estado y pues mal que se haya cortado el flujo a esta institución”, dijo.
García Sepúlveda señaló que es importante en este momento apoyar a la Cruz Verde, pues en algún momento todos necesitamos de esta institución.