Se inauguró el iOS Development Lab, espacio donado por la compañía Apple para el desarrollo de aplicaciones. El laboratorio consta con la estructura idéntica de piso a techo a las instalaciones de la empresa, el diseño del espacio y selección de color para el mobiliario, igual que los equipos computacionales semejantes.
Desde su diseño y forma propicia la participación colaborativa de grupos, respetando áreas individuales para cuando los alumnos necesiten programar.
Cuenta también con mesas semicirculares, proyectores y taburetes.
El principal objetivo de la UNAM con este espacio, es crear software de calidad en los mercados social, comercial y educativo. Existe un amplio desarrollo de aplicaciones, por lo que los profesores están capacitados para dar orientación a los alumnos.
Los estudiantes que podrán usar este laboratorio donado por Apple son los que cursan las licenciaturas de Ingeniería en Computación, Ingeniería Eléctrica Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones.
Cabe señalar que este martes Apple presentará su nueva generación de iPhone, así como varias características nuevas que servirán para la creación de aplicaciones como las que podrán crear los jóvenes en el iOS Development Lab.