Redacción

En una noche del olvido para Barcelona, este miércoles, Real Madrid se consolidó campeón de la Supercopa de España tras finiquitar su goleada en el partido de vuelta, en el Santiago Bernabeu.

El conjunto merengue se estableció dentro del campo con la mentalidad de que en el primer cotejo, en el Camp Nou, ganaron 3-1. Sin embargo, pese a la ventaja, los futbolistas madridistas buscaron acrecentar el resultado global.

La agrupación dirigida por Zinedine Zidane  dominó el enfrentamiento, siendo más consistentes en sus jugadas y concretando los pases. La anotación no tardó en llegar; Marco Asensio aprovechó, al 4’, la oportunidad para disparar desde el exterior del área grande e incrustar la pelota en el ángulo superior izquierdo de la portería protegida por Ter Stegen.

En los siguientes minutos Barcelona  intentó generar peligro, pero la ausencia de un jugado como Neymar – quien fue adquirido por PSG- ocasionó una escasez de de remates.

Además, para la fortuna del conjunto azulgrana, os merengues acrecentaron el marcador con una anotación de Benzema al 39’, aprovechando la desatención de Sergio Busquets y Umtiti en el área chica.

https://twitter.com/AvalosRMCF/status/897953610042134530

En la segunda mitad, el partido tuvo un cambio radical, pues lo azulgranas se posicionaron del esférico y empezaron a tener mayor persistencia y audacia para llegar al área rival; Zidane no tuvo otra opción que replegar a sus jugadores a la línea defensiva, cambiando la táctica, esperando el contraataque.

Leo Messi (53′ y 70′) tuvo dos oportunidad para acortar la distancia en el resultado; sin embargo ambos remates finalizaron impactando con los travesaños.

Al final, Real Madrid alzó el titulo con un marcador global de 5-1, consolidando su tercer titulo en el año y su primero de la temporada 2017/2018.