El domingo 7 de abril dará comienzo el horario de verano a las 02:00 horas, por lo que se recomienda adelantar una hora el reloj el sábado antes de dormir.
Como objetivo es el ahorro energético durante la época de la primavera y el verano, ya que debido con este horario oscurece más tarde, por lo que incluso a las 19:00 horas aún se puede aprovechar de la luz solar.
Félix Salgado Macedonio, senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), realizó una propuesta ante el Congreso para eliminar esta modificación al horario ya que produce estrés, somnolencia, dolor de cabeza e insomnio.
En México, los municipios fronterizos cambiaron su horario el 10 de marzo, no obstante, estados como Sonora y Quintana Roo lo mantienen durante todo el año, el primero debido a sus relaciones económicas con Arizona, mientras que el segundo no lo modifica para optimizar el turismo en la región.
Respecto al cambio de horario, aunque existe una sensación de malestar generalizado sobre sus afectaciones al sueño que supone este cambio, el director de la Clínica de Trastornos del Sueño, de la Universidad Nacional Autónoma de México,Reyes Haro Valencia, expuso que adelantar el reloj no altera el sueño ni daña la salud.
De acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Energía (Sener), el ahorro económico por esta medida durante 2018 se estimó en mil 393 millones de pesos, con un costo medio de energía eléctrica de 1.4805 pesos por Kilovatio (kWh) para los usuarios domésticos.