La familia de Karla Cecilia Pérez Osorio, médica internista de 32 años, informó que se encuentra consciente, pero presenta secuelas como dificultad para articular palabras así como para mover piernas y brazos, tras recibir la vacuna anticovid de Pfizer.
Luego de ser internada en terapia intensiva en el Hospital de Alta Especialidad 25, de Nuevo León, Carolina Rivas Gallardo, prima de la médica oriunda de Veracruz, explicó que ya no ha presentado crisis convulsivas, está en estado de alerta y con dificultades físicas.
La médica internista del Hospital General de Zona número 7 de Monclova, Coahuila, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue vacunada a las 09:30 horas del pasado 30 de diciembre, en el 105 Batallón de Infantería Monclova, y a los minutos presentó las primeras reacciones.
“Cosquilleo en labios y extremidades, le dieron un medicamento y regreso a trabajar, pero 20 minutos después presentó parálisis de brazos, piernas, diversas convulsiones, hasta que quedó inconsciente”, detalló Rivas Gallardo.
En un comunicado, la Secretaría de Salud comentó que Pérez Osorio presentó un cuadro de erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular, parálisis en brazos y piernas, convulsiones frecuentes y dificultad respiratoria.