Edgar Martínez/ El Nacional
Con dos goles del atacante francés, André Pierre-Gignac, fue como el equipo de Tigres derrotó al conjunto del Atlas, aumentando aasí su invicto como local a 20 juegos sin perder y hundiendo más a los ‘zorros’ en la tabla de cocientes, esto en partido correspondiente a la fecha 8 del Clausura 2018.
Ricardo Ferretti salió con Larry Vázquez y Lucas Zelayarán de inicio en el once titular, supliendo las bajas de Rafael Carioca y Javier Aquino, respectivamente.
El partido en papel pintaba para grandes cosas, pues ambos planteles atravesaban rachas negativas, siendo Atlas los más activos y quienes más empujaban hacia el frente en los primeros instantes del juego.
Al minuto 12, una barrida salvadora de Zelayarán dentro del área detuvo lo que pudo haber sido la primera anotación del Atlas en el encuentro, esto tras una excelente mancuerna entre Caraglio y Vigón en un mano a mano contra el guardameta Nahuel Guzmán.
El primer cuarto de hora del partido fue ampliamente controlado por la visita, siendo el balón parado su arma más fuerte contra la defensiva felina, la cual estaba muy imprecisa dentro del terreno de juego; perdiendo balones o cometiendo faltas innecesarias.
Rafael Márquez se convirtió en el primer amonestado por parte del Atlas y del cotejo debido a una dura entada sobre Eduardo Vargas y es que el chileno ya estaba realizando al escapada en medio campo por lo que el ‘Káiser’ tuvo que bajarlo con una fuerte falta.
Gignac era el hombre más ofensivo por parte de los Tigres, sin embargo, fue ‘Edu’ quien tuvo el primer tanto en sus botines, aprovechando una serie de rebotes a los linderos del área. El chileno tiró de zurda un balón que pegó en la horquilla de la meta resguardada por Toselli.
La más peligrosa de los auriazules cayó hasta el 30’; y es que tras adueñarse del balón y prácticamente del partido, el ‘Chino’ Zelayarán estrelló la redonda en el travesaño ahogando el grito de gol en la afición del ‘Volcán’, pero el tanto estaba latente en el duelo.
Un par de minutos después la tercera fue la vencida para Tigres y es que después de dos trallazos en el poste, el gol por fin cayó para los felinos por obra de Gignac. El francés cabeceó de buena forma un centro de Valencia tras un saque de banda, ganando el galo la marca de Barreiro y Márquez, doblando las manos a Toselli que pudo haber hecho algo más en ese remate pero el 1-0 ya estaba a favor de los locales.
#NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de André Pierre Gignac@TigresOficial 1-0 @atlasfc #Jornada8 #Clausura2018 #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #CreandoOportunidades #PorLaEducación #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/oUGQIS4cAt— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 18, 2018
Previo al medio tiempo, Ferretti y sus pupilos querían el segundo tanto para irse más tranquilos, pero la contundencia seguía atacando a los felinos pues no podrían concretar sus llegadas. Valencia tuvo en un rebote el 2-0 tras un doble cabezazo en un córner, sin embargo, mandó el balón por encima del marco perdiéndose una muy clara, yéndose ganando por la mínima al entretiempo.
Para el complemento, la tónica seguía siendo la misma, con unos felinos encima del marco de Toselli pero la defensiva rojinegra salió más atenta. Un centro de Vargas hacia el área tenía tintes de gol pero Valencia optó por hacer una ‘pantalla’, dejando pasar la redonda hacia donde se encontraba Dueñas, quien se encontraba solo y pleno frente al arco pero una barrida salvadora de Vigón quitó la opción a los auriazules de marcar el 2-0.
Conforme pasaba el tiempo, los dirigidos por Romano crecían en el cotejo, advirtiendo cada vez más al arco de Guzmán pero les faltaba ser finos en el último toque, siendo un cabezazo de Caraglio lo más destacable, sin embargo, el árbitro señaló un fuera de lugar inexistente al argentino, en lo que parecía el empate tapatío.
Un error de Hugo Ayala casi provocaba el emparejamiento del marcador, y es que el defensor auriazul en su intento de despejar dejó el balón la regaló a Caraglio, la cual culminó en un saque de meta, pero el Atlas ya era más.
Al instante, el mismo Caraglio nuevamente puso en suspenso el marco felino con un duro zurdazo, no obstante, Guzmán atrás estaba atento y a tiempo a ese balón.
Al 69′, Torres Nilo vería acción ante su ex equipo al entrar de cambio en lugar de Acosta, dos minutos después Valencia también saldría para que Sosa tuviera actividad, siendo los dos primeros cambios de Ferretti en el juego.
Cuando parecía que los tapatíos podían empatar, el segundo gol de los Tigres llegó para finiquitar por completo las cosas, otra vez de la mano de Gignac.
La jugada comenzó con un mal saque de banda del ‘Chaka’, el cual no se señaló, prosperando la llegada hacia la banda con Sosa quien metió un gran servicio hacia el área para Gignac, que en el machón penal remato cómodamente y sin marca para cerrar así la tercera victoria de los felinos como locales, a su vez, ‘Dedé’ llegó a 5 goles e el torneo (72 tantos en total con la institución).
#NoTeLoPierdas G⚽️⚽️⚽️L de André-Pierre Gignac @TigresOficial 2-0 @atlasfc #Jornada8 #Clausura2018 #LIGABancomerMX ⚽️ #SienteTuLiga ⚽️#CreandoOportunidades #PorLaEducación pic.twitter.com/Do9J7BfyJI
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 18, 2018