Redacción/ El Nacional


Al menos 30 personas murieron y otras 80 resultaron heridas tras un doble atentado suicida ocurrido en las cercanías del Parlamento afgano, en Kabul, los cuales fueron reivindicados por los talibanes por medio de Twitter.

“Hasta el momento nuestro balance muestra 30 fallecidos y 80 heridos”, indicó el vocero del ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh, sobre el ataque donde también murieron los dos atacantes.

5875073ebfe35_large

El doble atentado suicida se produjo alrededor de las 16:00 horas, el primer ataque se dio a las afueras del edificio Al-Haqqi del Parlamento afgano y la sede del Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en ingles) cuando un atacante suicida detonó su chaleco explosivo, seguido por un segundo ataque suicida con un coche bomba.

“La primera explosión tuvo lugar frente al parlamento… varios empleados inocentes murieron o resultaron heridos, fue efectuada por un suicida a pie”, declaró un guardia de seguridad del edificio, identificado como Zabi, el cual resultó herido.

Afghan municipal worker removes debris from the site of suicide attack in Kabul

Se informó que el balance de muertos se puede agravar, dado que algunos heridos se encuentran en estado crítico.

El portavoz talibán Zabihulá Muyahid aseguró que las explosiones tenían como objetivo un vehículo perteneciente a la principal agencia de inteligencia de Afganistán.

Men transport an injured person to a hospital after a suicide attack in Kabul

La mayoría de las víctimas son civiles y entre ellos empleados del parlamento, declaró un responsable de seguridad que pidió el anonimato.

A pesar del inicio del invierno, estación durante la cual suelen disminuir los enfrentamientos en Afganistán, los talibanes están prosiguiendo su campaña de atentados en todo el país, mientras flaquean los esfuerzos internacionales para iniciar conversaciones de paz.