Redacción/ El Nacional
Novak Djokovic abandonó a su entrenador Marian Vajda y otros dos miembros de su grupo de asesores, al señalar que quiere ”reencontrarme con esa chispa ganadora en la cancha”.
El tenista serbio dijo el viernes en su página que llegó a un acuerdo con Vajda, su preparador físico Gebhard Phil Gritsch y el fisioterapeuta Miljan Amanovic para terminar su ”exitosa y larga relación” dos semanas después del Masters de Montecarlo, donde fue eliminado en los cuartos de final.
”Fue una decisión difícil, pero todos pensamos que necesitábamos un cambio”, dijo.
Djokovic perdió el primer puesto del ranking mundial el año pasado, y ha tenido un bajón en su rendimiento desde que ganó el Abierto de Francia en mayo.
Djokovic cayó en la tercera ronda de Wimbledon -en ese momento, su eliminación más prematura en un Grand Slam en siete años-, en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la final del US Open, y en la segunda ronda del Abierto de Australia. Ahora ocupa el segundo puesto del ranking, aunque apenas ha ganado uno de sus 10 últimos torneos.
”Siento que este es un nuevo capítulo en mi vida”, indicó. ”Mi carrera siempre ha tenido una trayectoria ascendente, y en este momento estoy experimentando un rumbo distinto. Quiero hallar la manera de volver a la cima, más fuerte y más resistente”.
Vajda empezó a trabajar con Djokovic en 2006. En las tres últimas temporadas, el tenista también tuvo como entrenador a Boris Becker, quien dejó sus funciones el año pasado.
”Llegamos a un punto en el que todos nos dimos cuenta que necesitábamos nuevas energías, con un equipo nuevo”, dijo Vajda en el portal. ”Novak puede dar mucho más, y estoy seguro que lo hará”.
”Quiero seguir elevando mi nivel de juego y la condición física, y este es un proceso en constante evolución”, señaló. ”Disfruto este recorrido, siento como si estuviese empezando de nuevo”, dijo.