Redacción/ El Nacional

No habrá final soñada en el abierto mexicano de tenis, pues el tenista serbio numero dos del mundo, Novac Djokovic, quedó fuera del torneo al ser eliminado a manos del australiano Nick Kyrgios.

Fue el número 17 del mundo el que hizo ver su suerte a Djokovic, aunque el serbio venía sufriendo ya desde la fase previa, su estilo de juego no se adaptó nunca al suelo mexicano, situación que lo tiene fuera del certamen y lo privó de disputar la final soñada ante el español Rafael Nadal.

El primer set fue de largos intercambios, ambos se estudiaban, se buscaban los ángulos y esperaban por los errores del rival. Era un partido de alta calidad, con dos tenistas que hacían disfrutar a los espectadores, menos apasionados que la noche anterior.

La manga, tan pareja, solo tuvo esa opción de quiebre, que Nole no aprovechó. La única forma de resolverlo era el tie-break. Ahí el primero que falló fue el sembrado uno, pero Kyrgios desaprovechó el punto para el episodio con una doble falta. Fue la única vez que su saque lo abandonó (tuvo 16 aces en el set, incluido uno de 224 kilómetros por hora).

Así llegaron hasta el 9-9, Nick sacó bien, y Djokovic después se equivocó, para perder el desempate por 11-9.

Pero el número dos del mundo se ha repuesto de muchas situaciones como ésta, en la que pierde el primer set, por un detalle, aunque del otro lado, el australiano tampoco se rendía, estaba metido en el partido, con la ventaja que Nole nunca lo había enfrentado.

El segundo capítulo fue más cerrado, con menos peloteo, más análisis, Novak no podía fallar y Kyrgios no apostaba todo. El australiano ofrecía espectáculo incluso haciendo el ademán de empujar la bola hacia afuera.

Tras sufrir para vencer al argentino Juan Martin Del potro en un duelo de casi tres horas, finalmente “nole” se vio sorprendido ante uno de los talentos con mayor proyección del tenis mundial.

Fue apenas hace una semana cuando se anunció a Djokovic como uno de los pilares del torneo mexicano, y justo después de 7 días es que el serbio se despide del abierto de Acapulco para prepararse para las próximas competiciones.