Redacción/El Nacional

Tras la solicitud de divorcio de Karime Macías Tubilla y Javier Duarte de Ochoa, la diputada  y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sáinz, aseguró que sólo se trata de un “plan con maña” y eso es una burla para los veracruzanos.

“La verdad es que, hasta el momento, todo lo de Javier Duarte es sospechoso y todo nos da a entender que es plan con maña”, señaló la diputada.

11
María Elisa Manterola Sáinz, diputada en el Congreso del Estado de Veracruz por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Yo sinceramente espero que no exista un pacto para que la esposa de Javier Duarte no enfrente la justicia a pesar de que existen acusaciones directas de su participación en el desvío de recursos que también incluye al DIF Estatal, organismo del que era presidenta” agregó.

La panista explicó que aunque el tema marital de Macías y Duarte es algo muy personal, que esto ocurra durante el proceso judicial del ex mandatario estatal es muy sospechoso; cuestionó que no haya una investigación en contra de la esposa de Duarte, si también se encuentra aplicada.

“Ella está disfrutando en el Reino Unido y él (Duarte) está en Guatemala, sin las instancias correspondientes, las fiscalías y dependencias las que tienen que ver este tema (…); Desafortunadamente nos enfocamos en Javier Duarte pero alrededor de él hay muchas personas que deben ser investigadas”, observó.