Redacción/El Nacional

Si esta Semana Santa no saldrás de la ciudad, no te olvides de visitar “Una historia muy monita. La historieta mexicana 1930-1970”, una exposición que presenta la revisión a la historieta mexicana.

En la exhibición se pueden apreciar historietas de Kalimán, la Familia Burrón, Memín Pinguín, los Super Sabios, Chanoc entre otras, las cuales eran emblematicos de 1930 a 1970 cuando los mexicanos leían un poco más que en la actualidad.

El curador de la muestra, Agustín Sánchez García explicó que la historieta fue parte crucial para el proceso de alfabetización y de formación política para los mexicanos, además que fueron creando conciencia social entre los lectores.

Aseguró que el declive de la historieta ocasionó que las personas se alejarán de la lectura, además que la televisión alejó a las personas incluso de los periódicos.

Por ello, esta exposición que cuenta con 150 piezas entre dibujos originales, figuras e historietas de la “edad de oro” estará disponible hasta el 13 de agosto del presente año tendrá un costo de $40 pesos en un horario de:

Martes y domingo | 10:00 a 20:00 horas

Miércoles a sábado | 10:00 a 18:00 horas