El equipo de Frankfurt, en el cual milita el mexicano Marco Fabián, no logró sacar una victoria en su casa contra el Hoffenheim; no obstante, pudo resistir los 90 minutos para empatar 0-0 y dividir un punto para cada plantel.
El club local no pudo imponerse ante su rival tras tener oportunidades inéditas para abrir el marcador en los primero 45 minutos, lo cual frustró el objetivo del director técnico de Frankfurt, Niko Kovac, para escalar hasta la tercera posición de la tabla general.
Al 16’, Alexander Meier, con gran intensidad y rispidez, se acercó a la portería rival para imponer el 1-0 con un remate de cabeza; no obstante el arquero Baumann detuvo de manera espectacular el balón antes de entrar al fondo de la red, por lo que esa jugada fue la más significante del primer tiempo.
En la segunda mitad el juego se mantuvo con pocas jugadas de peligro, por lo cual cayó en un bache de aburrimiento y desesperación hasta el 80’, en donde un conflicto entre ambos planteles se presentó a mitad de campo, lo que provocó la expulsión de Timothy Chandler tras una segunda amarrilla, y de tal manera dejar al Frankfurt con 10 hombres.
Marco Fabián jugó los 90 minutos, pero en tiempo de compensación fue sustituido para solo esperar el término del juego, el cual concluyó con un 0-0.
Frankfurt se mantiene en quinta posición con 26 puntos por encima de Borussian Dortmund.