Redacción / El Nacional

La ex secretaria general del Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, anunció que no recibirá el bono navideño por 150 mil pesos, a pesar de que sus compañeros de bancada si lo harán, por lo que las diferencias dividieron a los legisladores en la Cámara de Diputados.

18435-1-21_42_01-1

“Decidí rechazar el llamado ‘bono secreto’ que recibiríamos  los Diputados, porque la sociedad demanda que todos seamos iguales ante la ley y que no haya privilegios”, expresó Ortega.

Así mismo se sumaron a rechazarlo siete legisladores más priistas de Hidalgo, vinculados al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya que dicen que no pueden aceptar un bono que no acepta la ciudadanía.

“Si esto molesta y afecta a la ciudadanía, tenemos que ser congruentes, y se puede satisfacer a la ciudadanía si rechazamos el bono”, comentó la diputada Gloria Hernández.

Por su parte Jorge Carlos Ramírez, vicecoordinador del PRI, advirtió a los Diputados que el bono no puede ser donado, ya que está muy especifico en el acuerdo del Comité de Administración que es fundamental para gastos de fin de año, el cual incluye pago de horarios extraordinarios a personal con motivo de fin de año y gastos inherentes a eventos con la comunidad, o sea juguetes, dulces, etc.

Así mismo Agustín Basave del  PRD advirtió que a Jorge Carlos Ramírez que sostenga lo que dijo por lo que dirán muchas organizaciones de la sociedad civil.